Buscar
  • ONETE

Dominique Maulin, nueva presidenta de la asociación de Oficinas Extranjeras de Turismo en España


  • Sustituye en el cargo a Dolores Pérez Frías, a quien ONETE agradece su “brillante liderazgo”

  • Referente del turismo emisor español, ONETE agrupa a las oficinas de turismo de 20 países


La asociación de Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España, ONETE, ha elegido a Dominique Maulin como nueva presidenta de la organización. Maulin, que hasta esa fecha ejercía como vicepresidenta, sustituye en el cargo a Dolores Pérez Frías, quien, en palabras de su sucesora, “ha escrito una página brillante para ONETE, marcada por la colaboración entre los socios, el intercambio de información y la participación en actividades, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia”.


Dominique Maulin, directora de Atout France la agencia de desarrollo turístico de Francia la en España y Portugal, es la nueva presidenta de ONETE, mientras que Leila Tekaia, directora de la oficina de turismo de Túnez, ha sido nombrada nueva vicepresidenta. La renovación del Comité Ejecutivo, órgano directivo de la asociación, se produjo durante asamblea general ordinaria del pasado 27 de mayo, celebrada en Madrid y con presencia de las 20 oficinas miembros de la organización.




La directora de la oficina de turismo República Checa, Marketa Leheckova, ha sido reelegida como tesorera del nuevo Comité Ejecutivo de ONETE, integrado además por tres vocales: las directoras de las oficinas de turismo de Alemania, Ulrike Bohnet; Gran Bretaña, Cristina Bernabé, y Noruega, Eugenia Fierros.


“El principal objetivo del nuevo Comité Ejecutivo es confirmar a ONETE como referente del turismo emisor español”, señala Dominique Maulin, quien añade que, entre las prioridades del órgano ejecutivo, también se cuentan “aprovechar el enorme potencial de crecimiento de la cifra de viajeros españoles y buscar oportunidades para los socios, así como el intercambio de datos de movimientos de turistas españoles en el extranjero.


La nueva presidenta de la ONETE ha reconocido, en nombre de toda la entidad, la labor de su predecesora, Dolores Pérez Frías, directora de la oficina de Turismo de Israel, de quien ha destacado “su gran capacidad para crear oportunidades de visibilidad, intercambio de conocimientos y actividades de formación para las oficinas socias, especialmente bajo circunstancias adversas, como ha sido el parón de la actividad turística por la pandemia y el confinamiento”.




“En Dolores Pérez, ONETE ha tenido una portavoz entregada, una líder con iniciativa y un factor de cohesión”, prosigue Maulin, “ha tenido un importante papel para la Asociación de Oficinas Nacionales Extranjeras en España, por lo que deseamos expresarle nuestro agradecimiento y voluntad de afianzar los logros de su mandato”.




ONETE suma una historia de 40 años dedicados a la promoción del turismo extranjero en España y a la búsqueda de oportunidades para sus oficinas socias. En la actualidad, cuenta con una veintena de países miembros: Alemania; Andorra; Austria; Bélgica: Flandes y Bruselas; República Checa; Finlandia; Francia; Gran Bretaña; Hungría; Irlanda; Israel; Italia; Marruecos; Noruega; Polonia; Portugal; República Dominicana; Seychelles; Suiza y Túnez.

1 visualización0 comentarios